Siga el posicionamiento de su sitio web en Google para conocer las herramientas

Publicado el : 27 febrero 20194 tiempo de lectura mínimo

Las actualizaciones de Google son recurrentes para mejorar continuamente el algoritmo del motor de búsqueda, así como la experiencia del usuario. Obviamente, tienen un impacto en el posicionamiento de las páginas web en las páginas de resultados. Estos se reclasifican diariamente y usted, como compañía, puede pagar el precio si se le baja la calificación en los resultados de búsqueda.

Por esto, le pedimos a nuestros consultores de SEO que nos proporcionen los nombres de las mejores herramientas para rastrear su posicionamiento de Google.

Hoy vamos a definir 5 consejos SEO para dummies aplicables por parte de cualquier persona sin recursos que ayudarán a tu página web a posicionarse en Google. ¡Te serán muy útiles!

Solo indexa lo que quieras rankear

Una práctica muy común en casi todos los sitios web que analizo es que tienen por defecto «todos los lados de la web» en index (la metaetiqueta que permite a Google indexar nuestro contenido).Tenemos que poner todo lo que no queramos rankear en los buscadores en no index para, de ese modo, evitar que Googlebot (el robot de Google) pierda el tiempo en secciones de la página que no son de su interés.

A través de CMS, como WordPress, esto lo podemos configurar fácilmente a día de hoy con 4 clics desde el plugin de SEO de turno.

Porque… ¿crees que alguien va a llegar a tu web desde Google introduciendo esas palabras?

Enlaces do follow y no follow internos

Este punto reside en una teoría propia. Si Google rastrea los enlaces internos no follow con menor frecuencia, deberíamos enlazar internamente con no follow aquellos posts o páginas que no tengan gran relevancia para nuestra audiencia o que no tengan búsquedas o interacción alguna. Del mismo modo, desde la página home de nuestra plantilla yo apostaría por poner los enlaces a redes sociales y cualquier enlace externo que puedas tener (banners, afiliación, etc.) en no follow.

Escribe sobre lo que buscan tus lectores en el buscador

Escribir sobre lo que escriben / buscan los usuarios a los que quieres llegar en Google nos garantiza aparecer antes en los resultados y llegar a las personas adecuadas. Ahora Keyword Planner (la herramienta oficial y gratuita del propio Google) ya no nos muestra resultados de búsqueda exactos si no tenemos campañas de Adwords activas, pero podemos utilizar soluciones de bajo coste e incluso gratuitas para aproximarnos a lo que sería «un resultado óptimo».

En una fase inicial de tu negocio no te tienes que preocupar del link building si ocurren las siguientes condiciones:Los primeros por los que yo empezaría (obviamente después de los clásicos links de redes sociales) son links en comentarios (y, por tanto, no follow) en páginas web externas que deriven tráfico hacia tu sitio web. Google valorará ese tráfico como un punto extra a la hora de rankear y a ti no te cuesta nada poner ese tipo de comentarios y, por ende, conseguir ese tipo de enlaces.

Trata de fidelizar y de conseguir tráfico recurrente

Probablemente es la más complicada de todas en gran parte de los nichos de internet: crea un contenido increíble que deje a la gente con ganas de más. Fideliza a usuarios, consigue suscriptores y haz que vuelvan una y otra vez a tu web. De este modo conseguirás visitas recurrentes y este factor «branding» es una de las cosas más premiadas por los buscadores a día de hoy.

Por fin, Estás listo para seguir el posicionamiento de tu sitio web gracias a estas diferentes herramientas. Gratis o de pago, están a su disposición para ayudarlo y acompañarlo en su estrategia de SEO.

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