¿Qué CMS elegir para crear su sitio web?

Un CMS es una herramienta que le permite diseñar y actualizar (relativamente) fácilmente un sitio web dinámico. La mayoría de ellos no requiere ningún conocimiento previo de computadoras o codificación porque integran editores de contenido y espacios de administración fáciles de usar. Hay docenas de CMS, algunos dedicados a la creación de blogs (WordPress), otros a vitrinas (Joomla, Drupal) y otros a sitios de comercio electrónico (Magento, Prestahop, Shopify).

¿Por qué elegir un CMS para crear un sitio web?

Existen diferentes soluciones para crear su sitio web. Por supuesto, es posible diseñarlo y personalizarlo completamente. Sin embargo, este método es largo, complejo y costoso, especialmente si no tiene un concepto en el desarrollo web: estará obligado a utilizar una agencia especializada. También es posible utilizar soluciones llave en mano ofrecidas en línea. Elegir un CMS para crear su sitio web significa asegurarse de que utiliza una herramienta funcional,.

 ¿Qué CMS elegir ?

la lista de las mejores herramientas para crear su sitio web WordPress WordPress es actualmente el CMS más utilizado del mundo.

WordPress

Por sí solo, representa el 58% de la cuota de mercado. Originalmente dedicada principalmente a la creación de blogs, WordPress se ha desarrollado para convertirse en un elemento básico para el diseño de vitrinas. Mejor aún, la llegada de la extensión « WooCommerce » ahora permite ofrecer ventas en línea con todos los sitios de comercio electrónico de túneles de pago habituales.

Joomla

Hace unos diez años, Joomla estaba entre los líderes de CMS. Con una comunidad de cientos de miles de personas en todo el mundo, Joomla ofreció una herramienta gratuita y sin royalties que facilitó el diseño y la actualización de un sitio web que los métodos más tradicionales de la época.

Drupal

El tercer CMS más utilizado del mundo con una participación de mercado del 4,8%, Drupal es uno de los desarrolladores de CMS preferidos porque ofrece más flexibilidad en comparación con sus competidores WordPress y Joomla. Drupal tiene las ventajas de sus desventajas y todo lo contrario.

Por fin, hacer o rediseñar un sitio web no es un fin en sí mismo. Su nuevo sitio web debe aportar un valor añadido real a su empresa. Con la ayuda de https://www.sortlist.es puedes encontrar una agencia web a tu medida.