¿En qué consiste la comunicación digital ?

La comunicación digital es una oportunidad para crear y mantener relaciones con las personas. Es decir, es la forma de comunicarse utilizando canales online. Estos soportes digitales o herramientas permiten a empresas e instituciones el flujo de información constante, así como la interacción, tanto con públicos internos como externos.

Por eso te mostramos las herramientas básicas para la comunicación digital en empresas:

Medios digitales corporativos:

Web o blog corporativo. Permite mejorar la comunicación interna con todos los empleados, inversionistas, clientes, etc. También los microsites de productos y servicios, o los perfiles de redes para conectar equipos de trabajo o público.

Plataformas de organización de proyectos:

Este soporte permite organizar reuniones fácilmente entre los distintos empleados o clientes de una empresa. Es fácil de usar y muy visual. Además, se puede configurar para que salten alarmas de aviso. ¿Quién no usa Drive para compartir artículos, presentaciones o trabajos? Si todavía no usas Drive, tenemos que decirte que cuando lo pruebes, ya no podrás vivir sin él.

Plataformas digitales para la gestión de marketing y ventas:

Existen algunas plataformas online que se dedican exclusivamente a la gestión del marketing a través de un Sistema Inteligente. Un ejemplo es Omnium Digital Platform, que permite mejorar la comunicación , el control de trabajo a través del Task Manager o llevar todo lo relacionado con la administración y el marketing.

Plataformas digitales dedicadas al e-learning:

Esto sirve tanto para empresas, creando cursos y haciendo un seguimiento de los aprendizajes de sus empleados. Hay consultorías especializadas en crear este tipo de plataformas e-learning, como CreatingLearning.

Plataformas de monitorización en internet y redes sociales:

Alguna de estas herramientas podría ser Google Alerts. Imaginemos que nuestra empresa ha organizado un evento importante y queremos desde el Departamento de Comunicación saber la repercusión que ha tenido en la prensa y los medios digitales, sólo tendremos que crear una alerta en Google Alerts con el nombre del evento o de nuestra empresa.

Finalmente, la comunicación digital facilita enormemente el alcance de nuevos clientes a través de las interacciones simples y rápidas que permite.