¡Que lleguen las visitas con la creación de tu canal de empresa Youtube!

En los últimos años, YouTube se ha convertido en el sitio de alojamiento de videos más activo del mundo. Miles de horas de video son vistos cada día por innumerables usuarios de Internet. Muchos empresas ignoran que disponer de un canal de vídeos ayuda y mucho a llevar tráfico hacia la web de la propia empresa, por lo que, se impone crear un canal youtube de empresa que te haga llegar un montón de visitas. De este modo, vamos a enseñarte en este articulo cómo puedes iniciarte en Youtube abriendo un canal personal con el cual abrir a su vez un canal para tu empresa.

¿Cómo crear tu canal en Youtube?

Como hemos dicho anteriormente Youtube es la plataforma de vídeos que Google ofrece cuando te abres una cuenta. Es lo mismo que hace con otras herramientas como el correo en Gmail o el disco duro en la nube en Drive.
Si no tienes cuenta debes abrirla de la siguiente manera:

Entra en www.google.es y presiona sobre el botón azul que encontrarás en la parte superior derecha.

Sé paciente, pasará algún tiempo hasta que se vincule la imagen de tu avatar en el canal de Youtube. Al principio, lo verás vacío y sin ninguna imagen, tendrás que ir subiendo un banner que ocupará toda la parte superior de la página.

¿Cómo crear tu canal de empresa en Youtube?

Para abrir tu canal de empresa, entra en la configuración de la cuenta personal en Youtube que has creado y en la parte inferior verás la opción de « Crear nuevo canal ».
Si deseas crear un nuevo canal de empresa en Youtube deberás colocar el nombre de la empresa y categorizarlo:

➔ Título:

Coloca la palabra clave que desees posicionar con tu vídeo, puedes utilizar Semrush como herramienta de palabra clave para encontrarla.

➔ Descripción:

Desarrolla un texto como si estuvieras redactándolo para un blog.
Puedes utilizar hasta 800 palabras, introduce aquellas palabras clave que encuentres y que sean de tu nicho de mercado.

➔ Etiquetas:

En este espacio puedes colocar hasta 18 etiquetas con palabras clave.
Conforme vas escribiendo se te van sugiriendo palabras que te pueden interesar, inserta alguna (suelen ser en inglés).

➔ Privacidad:

Hay tres opciones de privacidad que puedes seleccionar cuando subes un vídeo.

De esta manera tendrás la capacidad creativa de presentar tu propuesta en vídeo con una imagen diseñada, ésta atrapará la atención de la persona que la vea.