¿QUÉ ES LA E-REPUTACIÓN?

La reputación es asociada a una nube de palabras convergentes como notoriedad, popularidad, renombre, celebridad, reconocimiento, influencia, autoridad y credibilidad. Es también el conjunto huellas que dejamos en internet, explotado principalmente por empresas como Google, Amazon, Facebook y Apple.

Desde el crecimiento de las redes sociales, la reputación es estudiada tanto en sociología como en marketing. Se construye a partir del conjunto de percepciones que tienen las personas del objeto y todo tipo de información asociada que circula en la web. La e-reputación es lo que una persona piensa de otra tercera.

La reputación tiene dos componentes: la imagen de la persona, pero también el conjunto de las informaciones que terceros hacen circular para influenciar nuestro juicio.

¿Para qué analizar los datos personales de los usuarios?

 Google busca, por ejemplo, conocer sus usuarios para ofrecerles contenidos y productos que correspondan a sus necesidades e intereses. Penetra en la intimidad y la vida cotidiana del internauta.

Los datos personales que registran las grandes empresas, como Google, Apple, Facebook y Amazon (las llamamos las GAFA), comprenden casi toda nuestra actividad digital. Incluyen los contenidos que como usuarios publicamos en internet, es decir, los blogs, comentarios, fotos y videos, aunado a nuestro comportamiento, a lo que buscamos, consultamos o compramos, a qué precio y cómo pagamos.

En las redes sociales dejamos también datos valiosos, como la lista de nuestros amigos, nuestra ubicación, edad, género, preferencias sexuales, educación, lugares donde trabajamos, etc. Si, por el contrario, llenamos nuestro perfil en redes sociales con datos falsos, nuestro perfil se complementará a través de la ruta de nuestros intereses, los sitios en que navegamos y cuentas que seguimos.

Tu reputación profesional

El mundo profesional es cada vez más exigente, porlo que cuando buscamos un trabajo u ocupamos un puesto importante o delicado, es necesario tener una reputación de calidad. Es importante distinguir entre lo que puede hacerse público y lo que debe permanecer privado o restringido a un pequeño círculo de amigos. Elija las fotos que desee de usted, regístrese en redes sociales profesionales como LinkedIn y asegúrese de usar un nombre si publica datos confidenciales.

Tu e-reputación bajo vigilancia

Aunque se toman muchas precauciones para no « ensuciar » su reputación electrónica, no es posible que la maneje completamente, debido a la inmensidadde la web. Esto puede poner en peligro el futuro profesional de una persona o el crecimiento de una marca o empresa.

Para terminar, y es lo más incómodo, soltamos nuestros datos oficiales, información financiera y número de cuentas bancarias, RFC, expedientes clínicos y registros de la policía.Y para ello, no dude en ponerse en contacto con los expertos de www.sortlist.es/