LINK-BUILDING, una de las tácticas claves para impulsar tu optimización SEO

Publicado el : 19 febrero 20194 tiempo de lectura mínimo

Tan pronto como el sector en el que uno se encuentra es un momento que no es muy competitivo, este trabajo debe completarse imperativamente con un trabajo serio de «construcción de enlaces» o enlace de red para utilizar un término más comúnmente utilizado por los referentes.

En la optimización para motores de búsqueda, los enlaces entrantes son los activos más poderosos de una web. El SEO off page (a diferencia del SEO on-page ) supone el mayor porcentaje de valoración de una página web para ser clasificada en las primeras posiciones a través de una palabra clave en particular.

Si eres nuevo en el concepto de cómo generar un enlace de entrada hacia tu web, lee este artículo introductorio sobre enlaces entrantes antes de seguir adelante. ¿Todo listo?

1- Inscribirse a Directorios Web:

Esta es una de las pocas tácticas de construcción de enlaces sobre las que tú tienes el control completo. Dicho esto, también es una de las tácticas de menos valor para el SEO. Los enlaces entrantes desde directorios de sitios web no tienen demasiada autoridad pero por la facilidad que te dan a la hora de presentar tu sitio web y poner en marcha tus esfuerzos de creación de vínculos, merece la pena hacerlo.

Otra táctica para conseguir enlaces hacia tu web y de la que tu tienes el control total, es la creación de contenido de valor para que otros puedan establecer el vínculo. Este tipo de contenido históricamente tenía mala reputación y era conocido como «vínculo cebo».

3- Redes y desarrollo de relaciones:

Si bien la creación de redes y la construcción de relaciones lleva tiempo, es una forma muy efectiva de mantener tu negocio y tu contenido en las mentes de las personas que pueden estar interesadas en enlazar lo que escribes.

4- Optimización de la presencia en los Social Media:

Bueno, la verdad es que estábamos disimulado un poco con esto. Sí, muchos sitios de redes sociales utilizan las etiquetas “nofollow”, lo que significa que no puedes beneficiarte de todos los jugos de SEO de enlaces salientes.

5- Pedir (educadamente):

Por ejemplo, digamos que tienes una gran mención en un artículo de noticias en un sitio con una buena cantidad de autoridad. El sitio web citó tus datos y mencionó el nombre de tu empresa como la fuente, pero ¿dónde está el “amor” del enlace? En estos casos, es perfectamente razonable enviar por correo electrónico un mensaje al autor donde le des las gracias por haber mencionado tus datos, y le pidas que por favor incluya un enlace a tu sitio web también.

6- Comunicados de prensa:

Los comunicados de prensa pueden ser una gran manera de correr la voz sobre las novedades de productos de tu empresa y otras actualizaciones importantes y, además, tienen grandes beneficios SEO. Cada vez que tu artículo o noticia se distribuye por una agencia de noticias sindicado en un sitio web, aparece un enlace de entrada.

7- movilizar alianzas e iniciativas de co-marketing:

Las Asociaciones y oportunidades de co-marketing pueden ser una gran manera de generar enlaces entrantes. En general, las iniciativas de co-marketing se llevan a cabo con los socios que venden productos o servicios que no compiten con los tuyos, pero que son complementarios.

8- Invitado blogging (contenido externo):

Nos ahorramos lo mejor para el final. El invitado blogging es probablemente la manera más eficaz de generar enlaces entrantes de calidad a tu sitio web. Sí, esto requiere más creación de contenidos por tu parte, pero los resultados son duraderos y de gran alcance.
¡Bien! Ahora estás preparado para hacer frente a las 8 potentes tácticas de construcción de enlaces para mejorar tu «optimización para motores de búsqueda.

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