¿Google AdWords y Facebook Ads qué elegir ?

Ambos sistemas funcionan mediante Pago por Clic (PPC), es decir, que el anunciante sólo paga cuando el cliente potencial hace clic en su anuncio, pero cada uno tiene unas características y una rentabilidad diferentes. También pueden funcionar por Pago por Impresiones (PPM), puedo es menos frecuente.

La principal diferencia radica en que mientras en Google Adwords el cliente tiene una actitud activa, ya que realiza voluntariamente búsquedas en Internet sobre aquello que le interesa, en Faceboook Ads el cliente permanece en actitud pasiva frente a los anuncios que se le muestran y que no ha buscado, aunque puede que le interesen.

También es muy importante saber que ambos sistemas tienen diversas modalidades de anuncios, siendo Google el que más opciones nos da:

– Google Adwords dispone de Red de Search, Red de Display, Shopping y Remarketing.

– Facebook Ads, por su parte, dispone de Red de Display y Retargeting.

¿Qué ventajas ofrece Google Adwords?

Mayor CTR: Mostrar anuncios publicitarios en el proceso de búsqueda por parte del usuario no tiene competencia en cuanto al ratio de clics (conocido como CTR).

Sello de Certificación Oficial para profesionales: Google Partner (por supuesto, en Innovapublicidad contamos con nuestra certificación de Partner).Google además, también ofrece la posibilidad de anunciarse en Youtube, la plataforma de videos más importante del mundo en estos momentos.

¿Qué ventajas ofrece Facebook Ads?

Aprovechar el efecto visualizador de las redes sociales. Siendo además Facebook la más importante, muy por encima de Google+.

Poder viralizador de las redes sociales. Los clientes pueden compartir la información de los anunciantes y mostrarlas a sus amigos.

Mayor interactuación con el cliente potencial por parte del anunciante, gracias al botón de “Me gusta”.Gran penetración de los móviles en el uso de Facebook. Lo cuál es una ventaja a la hora de realizar campañas mobile. Su plataforma es bastante más sencilla que la de Google Adwords y por lo tanto, su manejo es más fácil y rápido.

 ¿Cuál es la mejor opción para publicitarse en Internet?

Depende de muchos factores: el tipo de producto o servicio que queramos anunciar, el efecto que queramos conseguir, el presupuesto del que dispongamos… Todo ello puede parecer muy difuso, pero no lo es si tenemos claros los objetivos.

Pero ¿qué pasa en la práctica?

En la agencia Sortilist, apoyamos a muchas marcas en la gestión, optimización y análisis de sus campañasAdWords de Google y anuncios de Facebook: centroscomerciales (Rivetoile, Mériadeck, Docks Vauban …), tiendas en línea (Montblanc ), aseguradoras (Groupama), pabellonesdeportivos, promotoresinmobiliarios, etc.