¡Tendencias en Diseño Web 2019 !

Las tendencias para este 2019 vuelven a lo básico, lo sencillo que impacta desde el primer vistazo, ¡quién lo diría! Pero tiene mucho sentido, pues estas nuevas tendencias vienen para mejorar los tiempos de carga y la experiencia de usuario notablemente.

Pese a las actualizaciones y nuevas tendencias en Diseño Web 2019, hoy tener tu sitio web es mucho más fácil que antes. Además, puedes realizar tú mismo las adaptaciones o pedir ayuda profesional para mantener tu página actualizada con estas nuevas tendencias para el 2019.

Si aplicas las siguientes recomendaciones de diseño, seguro que tu sitio quedará muy chulo y listo para ofrecer de forma más directa tus productos o servicios.

Diseños minimalistas y limpios

Lo principal es facilitar que el usuario encuentre lo que entró a buscar a tu página, un diseño minimalista le brindará un panorama claro de tu sitio. Al ser un lugar limpio, el usuario no tendrá grandes distracciones que le impidan realizar una compra o leer un artículo.

Tipografía Handmade

Lo « handmade » (escrito a mano) y cercano está de moda, especialmente porque brinda una mejor experiencia al usuario, quien percibe sitios con tipografías « handmade » como más cercanos y confiables.

Imágenes de ancho completo o Hero

Esta tendencia está relacionada con las pantallas divididas, pues buscan la forma de impactar los sentidos del usuario. Vamos a ver mucho imágenes anchas full screen, también llamadas imágenes Hero, su principal proposito es llamar la atención de los usuarios.

Animaciones o cinemagraphs

Este año 2018 las tendencias están en pro de ofrecerle nuevas y mejores experiencias a los usuarios, por ello son incluidas cada vez más las animaciones o cinemagraphs. Que son fotografías con algún movimiento discreto en alguno de sus elementos, es una forma original y llamativa de atraer a tus clientes, se podría decir que son hipnóticos.

Mejorar el diseño adaptativo

Debes tomar en cuenta que todas las tendencias en Diseño Web 2018 están enfocadas en mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web. Por ello, echarle un vistazo a cómo luce tu sitio con el diseño adaptativo es buena idea, para crear una mejor experiencia de usuario.

Publicidad nativa

Este punto es muy importante, ya se dejaba ver, pero ahora es un hecho, la publicidad invasiva debe desaparecer. Se dará paso a la publicidad nativa, ésta no deberá ser percibida por tus usuarios como publicidad, sino como parte de tu contenido editorial.

Colores brillantes y fluorescentes

La tendencia en colores es que todo luzca espectacular, comenzando por el blanco, el cual es el color de temporada que te ayudará a darle luz a tu página web. Tomando en cuenta lo minimalista, el blanco ayuda a dar la apariencia de gran espacio, mezclado por supuesto con colores vibrantes e intensos

Optimizar los elementos gráficos

Aunque por supuesto, debes tener en cuenta la optimización de todos los elementos gráficos que uses, deberías recurrir al formato SVG.

Que la web no sea estática

Para agregarle mayor originalidad y dinamismo a tu página web, puedes y deberías agregar videos en HTML5. Los videos son una gran tendencia que continúa con fuerza este 2018, por su gran capacidad de conectar a los usuarios con las experiencias que quieres transmitirles,

¿Qué te han parecido estas tendencias en Diseño Web 2019? ¿Estás listo para darle un nuevo aspecto a tu página web?