¡ Profesiones digitales de sueño !

Las competencias digitales son más necesarias que nunca. Sobre todo si quieres formarte para desempeñar las profesiones con mucho futuro laboral. Si antes nos abría la puerta el inglés, o los idiomas, hoy la verdadera llave está en las competencias digitales. Y para conseguirlas hace falta una buena formación.

1. Desarrolladores JAVA.

El mundo digital necesita de profesionales dispuestos a diseñar el nuevo futuro. ¿Te atreves a ser uno de ellos? Java es un lenguaje de programación muy popular, usado por desarrolladores para crear aplicaciones web o móviles. ¿Quieres aprender a utilizar JavaScript?

2. Marketing Digital.

La mayoría de empresas han tenido que adaptar sus técnicas de marketing offline a lo digital para distintos medios y soportes. ¿Buscas formación de marketing digital?

3. Desarrollador Mobile iOS y Android.

Ellos son los que trabajan en el diseño y el desarrollo de aplicaciones avanzadas para el sistema operativo de Apple. ¿Quieres aprender a programar aplicaciones móviles?

4. Desarrollador Backend y Frontend.

Se encargan de diseñar y desarrollar los componentes de software que hay detrás de las páginas o plataformas, y que hacen que tu experiencia navegando sea óptima.

5. Desarrollador FullStack.

Son programadores con un perfil técnico completo, tanto en Backend como Frontend. Hay grandes empresas, como por ejemplo Facebook, que solo contratan desarrolladores con este perfil.

6. Ciberseguridad. Se encargan de mantener a salvo la privacidad y de proteger los datos de las empresas de posibles ciberataques.

7. Digital Project Manager.

Responsables de los proyectos digitales en las empresas, con conocimientos sobre desarrollo técnico de productos y un amplio conocimiento de las líneas de negocio y los objetivos de la empresa.

8. Desarrollador Base de Datos. Se encargan de diseñar, probar y poner en marcha bases de datos en base a conocimientos de sistemas de gestión y siempre teniendo en cuenta su seguridad.

9. Desarrollo y Operaciones (DevOps). Lo/as ingeniero/as en DevOps son especialistas en la administración de sistemas y los encargados de velar por una buena colaboración con los equipos de operaciones y desarrollo.

10. CRM Manager.

Se encargan de desarrollar e implementar la estrategia de CRM para las empresas, esto es, de la gestión de relaciones con el cliente.

¿Hay alguna de estas profesiones que te seduzca? Seguro, la respuesta es sí. Si bien hay otras muchas carreras profesionales que pueden ofrecerte buenos empleos, ahora y en el futuro, está claro que ¡ Las profesiones digitales juegan hoy un papel muy importante en el empleo !