DISEÑO WEB (UX & UI DESIGN)

¿Cuál es la diferencia entre diseño web y desarrollo? ¿Y qué hay de UI vs UX? ¿Qué significan estas divisiones? ¿Por qué hay tantas siglas? ¿No quieren los técnicos que todo sea fácil de usar?

Si eres nuevo en el diseño de sitios web, por esto este artículo está diseñando para comprender mejor la industria, explicaremos y analizaremos cuatro de los términos más utilizados y problemáticos de la tecnología actual: interfaz de usuario, UX, diseño web y desarrollo. Después de leer esto, no solo sabrá lo que hace cada dominio, sino también el que su empresa necesita para centrarse más.

El ABC de la TI

Comencemos con algunas definiciones básicas para aliviar su confusión inicial y darle un poco de contexto antes de profundizar:

*Diseño web: una amplia categoría de todo lo relacionado con el diseño visual y la facilidad de uso de un sitio web. El diseño de UI y UX, así como muchas otras áreas, se incluye en el diseño web.

*Desarrollo web: la parte técnica de crear un sitio web, impulsado por código. El desarrollo web se divide en « front-end » y « back-end », como se explica a continuación.

*Interfaz de usuario (UI): una especialización del diseño web que trata con los comandos utilizados por los usuarios para interactuar con un sitio web o aplicación, incluida la visualización de botones y comandos de movimiento.

*Diseño web: si cargar una página lleva demasiado tiempo, hay demasiado contenido o demasiado contenido es demasiado complejo. Los archivos de imagen se pueden comprimir, los recursos se pueden ajustar y volver a exportar, y las páginas se pueden cortar del exceso de contenido.

*Desarrollo web: para acelerar la carga de contenido, podemos probar una mejor compresión de archivos para reducir el tamaño del contenido, los sprites CSS para ahorrar ancho de banda o una red de distribución de contenido para mejorar el tiempo Carga en zonas geográficas específicas.

*Interfaz de usuario: los controles deben ser lo más receptivos posible para que la interfaz sea lo suficientemente simple para una interactividad instantánea.

*UX: La probabilidad de que un usuario « rebote » (abandone su sitio después de unos momentos) aumenta cada segundo de tiempo de carga. Por lo tanto, debemos priorizar la reducción del tiempo de carga de las páginas de inicio y destino antes de abordar el problema a nivel de sitio. .